lunes, 17 de enero de 2011
Aprendo historia, si lo comparto.....
Siempre que se habla de Historia, comúnmente se asocia a un cúmulo de datos que no logramos conectar ni contextualizar con la realidad en la mayoría de las veces.... He aquí la necesidad de repensar su importancia e innovar en su pedagogía.
En nuestro equipo de trabajo reflexionamos en la imperiosa necesidad desarrollar y potencializar la conciencia histórica entre el alumnado y docentes. Consideramos que muchos de nosotros fuimos formados con metodologías tradicionalistas que no coadyuvan al análisis y la reflexión, propias del devenir histórico.
Aún y cuando muchas de nuestras escuelas, no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias, ello no nos impide en INNOVAR en el abordaje de la asignatura que ahora discutimos, por lo que consideramos que en aras de un desarrollo pedagógico, impulsar el uso de las TIC´s en el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje para favorecer las competencias entre el alumnado.
A partir de lo reflexionado líneas más arriba, ¿qué elementos consideras que hagan falta para el uso de la tecnología por parte de los docentes en la asignatura de Historia? Te invitamos a dejar tu comentario. Gracias!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario